Our Schedule

speakers

Javier Leyva Novoa

World Wide Director Value Architecture, BMC Software

Javier Leyva es actualmente el director mundial de Arquitectura de Valor en BMC, su equipo se centra en la venta, adopción y aplicación de mejores prácticas en combinación con la arquitectura como un medio para la definir el camino a seguir en el proceso de transformación digital de las empresas, buscando mejorar la calidad del servicio y el correspondiente valor de negocio en sus clientes. Ejecutando el rol de Director de Arquitectura, pasa una gran cantidad de tiempo brindando asesoría a clientes sobre la mejor manera de adoptar la transformación digital con una visión de una plataforma de gestión y obtener valor de sus inversiones en tecnología actuales y futuras, incluyendo infraestructuras física, virtual y nube. De igual manera, Javier interactúa con la oficina del CTO de BMC así como el personal de arquitectura de las cuatro unidades de negocio (Fabricas de Software) y el área de transformación de servicios profesionales de BMC. Durante este camino Javier ha formado parte de proyectos estratégicos asociados a la nube, movilidad, Big Data, y gestión de servicios digitales con diversos clientes en todo el mundo.

Javier cuenta con certificaciones de Gerente de Servicio de ITIL, COBIT, ISO, IT4IT y TOGAF y ha publicado numerosos documentos técnicos y ha participado como ponente en diversos foros de la Región.

Antes de unirse a BMC en octubre de 2007, Javier ha servido a la industria de TI durante 10 años tomando diferentes papeles como IT Business Coach, Arquitecto y Consultor Remedy, ayudando a las organizaciones de TI en diferentes proyectos desde el establecimiento de la mesa de servicio a toda la transformación de TI y de negocios alineación.

Javier Leyva es egresado de la Universidad La Salle (ULSA) de la carrera de Ingeniería en Cibernética y Sistemas Computacionales, y tiene diplomados en Habilidades de Ventas, Gestión de Proyectos Arquitectura Empresarial y Transformación Tecnológica.