Agenda

Usted podrá registrarse y obtener su kit de bienvenida al evento a partir de las 8:00 AM, el 24 de Octubre. Posterior a su registro, podrá disfrutar de un buen café en las estaciones que hay montadas dentro del evento.

Actualmente una de las prioridades de las organizaciones en Argentina es la evolución al mundo digital y para esto es indispensable pensar en ideas innovadoras que permitan acelerar dicha transformación digital. Durante este evento, usted tendrá una visión detallada de cómo a través de BMC puede alcanzar los más altos requerimientos que hoy demanda el mercado.

Vivimos en un mundo cada vez más digital con modelos de negocio disruptivos, oportunidades únicas y grandes desafíos. Durante esta sesión, usted podrá conocer nuestra posición actual dentro del camino transcurrido en la transformación digital global y hacia dónde nos dirigimos. Con ideas innovadoras y nuestra experiencia adquirida al trabajar con nuestros clientes en iniciativas de transformación digital en todo el mundo, aprenderá formas específicas y prácticas de cómo aumentar sus capacidades para acelerar la transformación digital.

Años de fuerte inversión e innovación de BMC han dado lugar a la plataforma Digital Enterprise Management (DEM), un conjunto de soluciones de TI diseñadas para hacer negocios digitales rápidos, flexibles y seguros, desde el mainframe, al móvil, a la nube y más allá. Posibilita la innovación y la mejora continua mediante la gestión y optimización de la tecnología, los procesos y las políticas en tiempo real. DEM está diseñada para soportar las estrategias de transformación digital apoyándose de rutas de transformación que engloban la visión de BMC y el conocimiento de los principales irruptores de la industria. Digital Enterprise Management incluye un enfoque estructurado que se centra en (7) siete aceleradores digitales: Gestión de entornos Multi-Cloud, Big Data, DevOps, Optimización de TI, Seguridad & Cumplimiento, Excelencia en Gestión de Servicios y Lugar de trabajo Digital. Durante esta sesión, usted podrá entender como nuestra estrategia y enfoque de Digital Enterprise Management (DEM) y los 7 aceleradores digitales habilitan a las organizaciones a obtener una clara ventaja competitiva obteniendo los máximos beneficios de la transformación digital.

Receso de Café

Conseguir la realización de valor es uno de los desafíos mas grandes a nivel mundial y es nuesra prioridad en BMC. Por tal motivo hemos diseñado un programa dedicado exclusivamente a garantizar que nuestros clientes puedan obtener el máximo valor de las inversiones en TI en el tiempo más rápido posible. Evaluamos los desafíos de su negocio, validamos los beneficios esperados y proporcionamos valor cuantificable al negocio.

Pretende brindar a los asistentes una sesión de auto observación y reflexión única, en donde se plantea el cambio cultural y de paradigmas que trae la innovación y la transformación digital.

Aproveche para pasar a la sala de exhibición donde nuestros socios de negocios podrán mostrarle como a través de sus soluciones pueden apoyar a su organización en el camino hacia la trasnformación digital.

Sesiones simultáneas acerca de los aceleradores digitales de BMC que ayudan a la Transformación Digital: Service Management Excellence/Digital Workplace, Security and Compliance, Big Data, IT Optimization, Multi-Cloud, DevOps.

Sesiones simultáneas donde se presentará lo nuevo de las soluciones de BMC, roadmaps, demos, técnicas y tips: Digital Service Management, Performance & Analytics, SecOps, Digital Business Automation y Mainframe.

Cierre de las Actividades

Automatice la implementación de aplicaciones más rápidamente, con mayor calidad y excelencia operativa. Con un enfoque de DevOps apoyando las metodologías ágiles que se buscan aplicar en su organización.

Orador: Ricardo Rosso

Acelere la adopción de la nube y el acceso a los servicios digitales con el control, la automatización y la seguridad necesarios para garantizar que funcionen de manera óptima para ofrecer una experiencia de usuario de clase mundial.

Oradora: Leonardo Flores

Facilite la comunicación entre el área de Seguridad y el área de Operaciones, para remediar las amenazas de forma rápida y precisa, con el fin de proteger con confianza el negocio y sus clientes.

Orador: Fernando Bianchi

Automatice, acelere y optimice su iniciativa de Big Data reduciendo el tiempo, esfuerzo y gasto para conducir, escalar y mantener con éxito la producción, transformando los datos en información de valor.

Orador: Martin Czaplinski

Transforma a TI para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios al ser visto como un proveedor proactivo, ágil y transparente de servicios que contribuyen a los resultados positivos del negocio. Además maximiza la agilidad, productividad y compromiso de los empleados ofreciendo la misma experiencia orientada al consumidor que los trabajadores disfrutan en sus vidas personales.

Orador: Cecilia Lasecki

Optimice el rendimiento de su infraestructura, una mayor disponibilidad y reduzca el riesgo. Todo mientras optimiza los costos de TI.

Orador: Jorge Xifra

Salón Faena A - Los programas y los clientes se están transformando en lugares de trabajo digitales, desplegando lo último en tecnología para promover la colaboración entre empleados y la innovación del negocio. Sin embargo, administrar a través de diferentes sistemas de nube y on premise a proveedores y sistemas no es tarea fácil. Descubra como crear lugares de trabajo digitales y productivos cambiando de los procesos de TI tradicionales a un enfoque centrado en la gente.

Usted aprenderá cómo:

  • Crear una experiencia para el empleado donde fácilmente se conecten y unifiquen sistemas para proveer servicios más robustos a través de una interfase más flexible y amigable.
  • Incluir colaboración social en los flujos de trabajo para darle al empleado la opción de que escoja las soluciones de TI que prefiere utilizar. 

La gente está acostumbrada a lo fácil que es usar las redes sociales y todos queremos la misma experiencia en nuestro trabajo. Cómo mantener a los empleados comprometidos al adoptar ambientes on-demand que los apoyen y les den soporte donde sea, cuando sea, y como sea que prefieran trabajar.

Oradora: Cecilia Lasecki

Salón Faena A - Como los centros de datos están creciendo en tamaño y complejidad, se han lanzando nuevas formas de entregar servicios digitales (nubes, infraestructura convergente, software que define todo, etc.), con sistemas que a menudo tienen medios de comunicación limitados o no estandarizados y que coexisten con software e infraestructura heredada. Para tener control, las áreas de TI necesitan tener conocimiento de todas las dependencias existentes de software y hardware en un ambiente multinube. Resultando así, que las compañías que no tienen buena visiblidad de como los servicios digitales han sido implementados a través de descubrimiento automático tendrán una transformación digital difícil ya que los procesos/herramientas que garantizan el rendimiento, la confianza y la interoperabilidad, carecen de visibilidad de las dependencias del hardware y software. En esta presentación, vamos a establecer la base de entendimiento de la presente y anticipada adopción de varios formatos de nube, y entender como se alinean con casos de uso que soporten la necesidad de tener BMC Discovery and Configuration Management.

Orador: Marcelo Dagostino

Salón Faena A - La digitalización lleva a cambios masivos en la administración de servicios; la función del área de TI necesita evolucionar para ayudar a las organizaciones a ser más eficientes, más alineadas y más relevantes en sus resultados de negocio. BMC Innovation Suite provee a las organizaciones un fundamento moderno de plataformas y servicios digitales que simplifica las complejidades de tener diferentes fuentes de información y provee experiencias inteligentes ayudando al compromiso del multi canal (omni channel) Vea como puede apalancar la plataforma de Innovation Suite para obtener su propia innovación.

Usted aprenderá cómo: 

  • Dirigir de manera fácil y rápida la entrega de servicios a través de la colaboración entre el negocio y el área de TI 
  • Extender, customizar e integrar sistemas, servicios y aplicaciones a través de ambientes multinube. 
  • Cómo puede llevar su plataforma existente a la nube sin deshacerse o reemplazar su actual ITSM, sino aprovechando con Innovation Suite para modernizar su experiencia. 
  • Adicionalmente, usted verá como puede tener acceso a un ecosistema rico en contenido que puede ayudarle a acelerar la entrega de servicios.

Orador: Juan Carlos Palma

Salón Faena C - Multi-cloud, microservicios, explosión de datos - estas tecnologías nuevas y cambiantes en búsqueda de la innovación y ampliamente adoptadas en todos los negocios, están creando un nivel de complejidad sin precedentes para las organizaciones de TI. La velocidad, escala y complejidad provocadas por la innovación, estresan el enfoque tradicional de TI para la gestión del rendimiento, creando puntos ciegos en las estrategias digitales y obligando a las empresas a sobrepasar el presupuesto.

Únase a nosotros para una conversación rápida e interactiva acerca de cómo las organizaciones de TI pueden controlar la complejidad con AIOps. En esta sesión, aprenderá cómo la plataforma TrueSight AIOps, impulsada por la tecnología de aprendizaje automático, puede identificar patrones en datos digitales que de otro modo serían irreconocibles utilizando la administración de eventos basada en reglas.

Orador: Jorge Xifra

Salón Faena C - En la era de la transformación digital surgen nuevos desafíos para garantizar la Seguridad y el Compliance:

  • La adopción de distintos servicios de nube, como ser las nubes públicas y privadas, combinados con la infraestructura propia forman lo que denominamos ambientes multi-cloud. En estos ambientes, ya sean híbridos u on premise, los controles básicos de seguridad como el monitoreo, evaluaciones, el control de acceso y la remediación deberían ser consistentes, sin embargo, no lo son y en el mejor de los casos, son vistos como inhibidores de nuevos desarrollos.
  • La adopción de DevOps es prácticamente un hecho. En estos procesos de DevOps y agilidad, garantizar la remediación de las vulnerabilidades y el compliance (interno de la compañía, de regulaciones y mejores prácticas, tales como NIST, DIST, SOX, PCI) es prácticamente una tarea imposible. Son procesos totalmente descalzados. Mientras DevOps y la agilidad producen nuevas releases velozmente, en algunos casos con frecuencia semanal. El control de la seguridad y el compliance no le pueden seguir el ritmo.
  • El hacking debido a la explotación de vulnerabilidades conocidas es un factor que afecta cada vez más a las compañías. Producen daño en la reputación, perdida de datos confidenciales y afectación a los servicios. El proceso para remediar estas amenazas son realizadas manualmente y demoran meses abriendo una brecha de seguridad fenomenal.

Usted conocerá: 

  • Como integrar controles de seguridad a través de ambientes híbridos legados y de nube para ofrecer mejores prácticas integrando y automatizando esos controles y que funcionen.
  • Como sincronizar el proceso de seguridad y compliance con el proceso de DevOps para que la Seguridad y el Compliance dejen de ser un impedimento para la entrega continua de nuevas releases de producto.
  • Como Automatizar el proceso de remediación de Vulnerabilidades

Orador: Fernando Bianchi 

Salón Faena C - Logre conocer la necesidad de los recursos de sus aplicaciones en tiempo real y mantener continuamente la infraestructura en un estado deseado, eliminando problemas de performance y previniendo que se generen desde un principio. Permite:

  • Minimizar el tiempo de inversión: Puede ser desplegado y proveer valor en una hora
  • Mejorar la calidad de servicio de los usuarios asegurando en forma automática el rendimiento de las aplicaciones
  • Minimizar el tiempo de respuesta de los aplicativos en un 32%
  • Aumentar la productividad de su equipo de trabajo en un 20%

Descubra como lograr mejorar la eficiencia y densidad de la infraestructura, sin riesgos de calidad de servicio.

Orador: Patricio Escobar O Neill

Salón Faena B - Control-M ha sido una solución líder en innovación desde 1991, cuando fue la primer solución de clase empresarial que proveía una única vista a través de las plataformas de mainframe y sistemas distribuidos. Las necesidades de automatización de nuestros clientes han ido cambiando de procesamiento batch a programación de tareas y a automatización de cargas de trabajo. Durante esta evolución Control M ha sido el líder en cada una de las etapas de innovación. Recientemente, entregamos nuevas soluciones para soportar Big Data - apalancando Hadoop, lanzando Automation API - permitiendo a los desarrolladores a incluir fácilmente comandos de Control-M durante el proceso de creación de aplicaciones y con Managed File Transfer - combinar la automatización de cargas de trabajo y las transferencias de archivos en una sola solución. En esta sesión usted aprenderá lo que Control-M tiene planeado para el futuro, incluyendo lo nuevo de Control-M 9.0.18. que pronto se lanzará al mercado. Reconocemos que el nivel de esfuerzo para instalar y migrar Control-M es alto, sin embargo, no hacerlo puede limitar las ventajas y beneficios que se obtienen con las nuevas funcionalidades.

Orador: Alejandro Papuzynski

Salón Faena B - Las organizaciones siempre han tenido dificultades para obtener jobs en la producción, a menudo utilizando hojas de cálculo de Excel o diagramas de Visio. Las recientes tendencias de las metodologías Agile, Continuous y DevOps han hecho poco para cambiar esta situación. Los desarrolladores todavía pasan mucho tiempo programando la automatización de aplicaciones. Los scripts se prueban utilizando Cron u otras herramientas que no son de producción hasta que la aplicación se aproxime a la producción, momento en el que, a última hora, algún equipo de ingeniería resuelve secuencias de scripts masivas en trabajos de Control-M. ¿No sería bueno si los desarrolladores pudieran ahorrar mucho tiempo evitando scripts? ¿Si los jobs de aplicaciones se probaran completamente durante todos los ciclos de pruebas? ¿Si los trabajos pudieran ser promovidos automáticamente a producción? ¿Si los analistas de negocios o cualquier ser humano podrían presentar una solicitud que todos pudieran entender? Todo esto y más puede ser tuyo con Control-M. La combinación de Automation API y Workload Change Manager permite a los desarrolladores utilizar todas las herramientas que ya usan como Git y Jenkins, obtener el control total de la automatización de aplicaciones y realizar pruebas y promociones completas y automatizadas. Cualquier usuario que no pertenezca al DataCenter puede redactar gráficamente un job y enviarlo. Operaciones consigue automatización racionalizada que maximiza la visibilidad y la gobernabilidad, siendo fácil de manejar y operar, pasando a producción con la mínima interrupción, independientemente de quién presenta la solicitud. En esta sección conocerá además las capacidades de nuestra nueva herramienta Managed File Transfer y cómo a través de la misma puede gestionar de manera más eficiente todo lo vinculado al movimiento de archivos.

Oradores: Pablo Papazian y Ricardo Rosso

Salón Faena B - A medida que las tecnologías de Hadoop y Big Data se enraízan en la empresa, aportan nuevos retos para la orquestación de datos y la interacción con entornos tradicionales. La transición en el viaje a una plataforma de datos moderna implica no sólo el consumo y la descarga de datos de múltiples fuentes, sino también la transformación de los datos, convirtiéndolo en el negocio. Los esfuerzos manuales y los scripts ya no son prácticos y los proyectos parecen estar deteniéndose debido a fallos y retrasos. Además, los proyectos de Big Data implican no sólo múltiples tecnologías, sino también diferentes equipos de la organización que necesitan trabajar juntos para ofrecer resultados rápidos. En esta sesión aprenderá a través de ejemplos reales cómo Control-M puede automatizar todos los aspectos del viaje de grandes datos y entregar los proyectos de Big Data mejor y de forma más rápida con sus capacidades de automatización de grado empresarial y enfoque job-as-code.

Orador: Robby Dick

Salón Faena D - Entienda los costos por MLC, realice un control y seguimiento de los mismos, modele el impacto de cambios desde el punto de vista de MLC, resultando imprescindible en esta era de cambios. Esta sesión le permitirá conocer nuestra propuesta para entender y optimizar costos por MLC, probando escenarios hipotéticos para determinar ahorros futuros, implementando capping inteligente y/o relocalizando subsistemas sin riesgos para el servicio.

Orador: Eduardo Zuccarelli

Salón Faena D - La era digital está creando más y más demanda en el Mainframe. Mantener bases de datos y aplicaciones DB2 funcionando de manera eficiente y óptima, administrar la increíble afluencia de datos y completar tareas regulares de mantenimiento continuo, con tiempo de inactividad cero, se ha transformado en un nuevo desafío. Conozca las nuevas tecnologías que permiten resolver estos nuevos desafíos y ayudan a reducir la brecha de habilidades entre DBAs experimentados y la próxima generación.

Orador: Eduardo Zuccarelli

Salón Faena D - En la era digital su mainframe ha crecido enormemente y lo seguirá haciendo. Cada día sus negocios requieren mayor rendimiento y disponibilidad 24x7. Esto impulsa y aumenta las cargas de trabajo con patrones de ejecución cada vez más impredecibles y volátiles. Conozca la tecnología que le permitirá implementar un sistema de gestión integrado, orientado a las nuevas demandas de la era digital y a una nueva generación de profesionales de TI.

Orador: Eduardo Zuccarelli