Agenda

Usted podrá registrarse y obtener su kit de bienvenida al evento a partir de las 8:00 AM, el 4 de Octubre. Posterior a su registro, podrá disfrutar de un buen café en las estaciones que hay montadas dentro del evento.

Bienvenida y perspectivas de BMC en Latinoamérica.

Actualmente una de las prioridades de las empresas en México es volverse digital y para esto es indispensable pensar en innovación y seguridad al mismo tiempo. Durante este evento, ustedes tendrán una perspectiva de las capacidades que requieren las empresas para acelerar su evolución al mundo digital.

Los servicios digitales pueden ayudar a las organizaciones a sobrevivir y a prosperar en mercados competitivos, al mismo tiempo que liberan nuevas oportunidades y mejoran la productividad. Está claro que la gente y la tecnología son fundamentales para hacer realidad la transformación digital en cualquier organización. Durante esta sesión, usted podrá ver dónde estamos en este momento en la transformación de la economía digital global, lo que hemos aprendido hasta ahora y hacia dónde nos dirigimos. Aprovechando las experiencias adquiridas al trabajar con nuestros clientes en iniciativas de transformación digital en todo el mundo, aprenderá sobre formas específicas y prácticas de aumentar sus capacidades para funcionar a velocidad digital.

Usted escuchará de voz del cliente cómo ha visto la evolución de su empresa con todos los cambios tecnológicos actuales y como han cambiado/ mejorado los servicios que ofrece, gracias a esto. Nos compartirá su experiencia de como gracias a la tecnología se está apoyando a construir un IMSS digital.

Receso de Café

Durante esta sesión usted escuchará directamente de voz de  los clientes,  cómo han evolucionado las empresas con el uso de la tecnología digital, entregando servicios de forma más ágil y tomando en cuenta las opiniones de los usuarios finales para darles un mejor servicio.

Moderadora: Guadalupe Romero (Editora Grupo Milenio)

Oradores: Srikantan Madhavan (AXA), Cédric Vialle (Capgemini), Alejandro Lopez y Daniel Malpica (T-Systems)

Pretende entregar a los asistentes una experiencia única de alto valor temático y entretenimiento, para comprobar que las barreras no se encuentran afuera, sino en nuestras propias mentes.

Receso de Café

Sesiones simultáneas acerca de los aceleradores digitales de BMC que ayudan a la Transformación Digital: Service Management Excellence/Digital Workplace, Security and Compliance, Big Data, IT Optimization, Multi-Cloud, DevOps.

Aproveche para pasar a la sala de exhibición donde nuestros socios de negocios podrán mostrarle como a través de sus soluciones pueden apoyar a su organización en el camino hacia la transforamción digital.

Sesiones simultáneas donde se presentará lo nuevo de las soluciones de BMC, roadmaps, demos, técnicas y tips: Digital Service Management, Performance & Analytics, SecOps, Digital Business Automation y Mainframe.

Cierre de las actividades

Transforma a TI para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios al ser visto como un proveedor proactivo, ágil y transparente de servicios que contribuyen a los resultados positivos del negocio. Además maximiza la agilidad, productividad y compromiso de los empleados ofreciendo la misma experiencia orientada al consumidor que los trabajadores disfrutan en sus vidas personales.

Orador: Juan Carlos Palma

Facilite la comunicación entre el área de Seguridad y el área de Operaciones, para remediar las amenazas de forma rápida y precisa, con el fin de proteger con confianza el negocio y sus clientes.

Orador: Brian Alexander

Automatice la implementación de aplicaciones más rápidamente, con mayor calidad y excelencia operativa. Con un enfoque de DevOps apoyando las metodologías ágiles que se buscan aplicar en su organización.

Orador: Javier Novoa

Optimice el rendimiento de su infraestructura, una mayor disponibilidad y reduzca el riesgo, todo mientras optimiza los costos de TI.

Orador: Edna Díaz

Acelere la adopción de la nube y el acceso a los servicios digitales con control, la automatización y la seguridad necesarios para garantizar que funcionen de manera óptima para ofrecer una experiencia de usuario de clase mundial.

Orador: Karen Pluma y Ricardo Renteria (Amazon Web Services)

Automatice, acelere y optimice su iniciativa de Big Data reduciendo el tiempo, esfuerzo y gasto para conducir, escalar y mantener con éxito la producción. Transformando los datos en información de valor.

Orador: Patrick Plewes

Aproveche para pasar a la sala de exhibición donde nuestros socios de negocios podrán mostrarle como a través de sus soluciones pueden apoyar a su organización en el camino hacia la transformación digital.

Salón Camino Real A - Los programas y los clientes se están transformando en lugares de trabajo digitales, desplegando lo último en tecnología para promover la colaboración entre empleados y la innovación del negocio. Sin embargo, administrar a través de diferentes sistemas de nube y on premise a proveedores y sistemas no es tarea fácil. Descubra como crear lugares de trabajo digitales y productivos cambiando de los procesos de TI tradicionales a un enfoque centrado en la gente. Usted aprenderá acerca de: Crear una experiencia para el empleado donde facilmente se conecten y unifiquen sistemas para proveer servicios más robustos a través de una interfase más flexible y amigable. Incluir colaboración social en los flujos de trabajo para darle al empleado la opción de que escoja las soluciones de TI que prefiere utilizar. La gente está acostumbrada a lo fácil que es usar facebook, a la velocidad de Twitter y al servicio de Amazon.com y todos queremos esas mismas experiencia en nuestro trabajo. Cómo mantener a los empleados comprometidos al adoptar ambientes on-demand que los apoyen y les den soporte donde sea, cuando sea y como sea que prefieran trabajar.

Orador: Andres Pacheco

Salón Camino Real A - Como los centros de datos están creciendo en tamaño y complejidad, se han lanzando nuevas formas de entregar servicios digitales  (nubes, infraestructura convergente, software que define todo, etc.), con sistemas que a menudo tienen medios de comunicación limitados o no estandarizados y que coexisten con software e infraestructura heredada.  Para tener control, las áreas de TI necesitan tener conocimiento de todas las dependencias existentes de software y hardware en un ambiente multinube.

Resultando así, que las compañías que no tienen buena visiblidad de como los servicios digitales han sido implementados a través de descubrimiento automático tendrán una transformación digital difícil ya que los procesos/herramientas que garantizan el rendimiento, la confianza y la interoperabilidad, carecen de visibilidad de las dependencias del hardware y software.

En esta presentación, vamos a establecer la base de entendimiento de la presente y  anticipada adopción de varios formatos de nube,  y  entender como se alinean con casos de uso que soporten la necesidad de tener  BMC Discovery and Configuration Management.

Orador: Cesar Flores

Salón Camino Real A - La digitalización lleva a cambios masivos en la administración de servicios; la función del área de TI necesita evolucionar para ayudar a las organizaciones a ser más eficientes, más alineadas y más relevantes en sus resultados de negocio. BMC Innovation Suite provee a las organizaciones un fundamento moderno de plataformas y servicios digitales que simplifica las complejidades de tener diferentes fuentes de información y provee experiencias inteligentes ayudando al compromiso del multi canal (omni channel) Vea como puede apalancar la plataforma de Innovation Suite para obtener su propia innovación. Usted aprenderá acerca de:

  • Dirigir de manera fácil y rápida la entrega de servicios a través de la colaboración entre el negocio y el área de TI
  • Extender, customizar e integrar sistemas, servicios y aplicaciones a través de ambientes multinube.
  • Cómo puede llevar su plataforma existente a la nube sin deshacerse o reemplazar su actual ITSM, sino aprovechando con Innovation Suite para modernizar su experiencia.
  • Adicionalmente, usted verá como puede tener acceso a un ecosistema rico en contenido que puede ayudarle a acelerar la entrega de servicios.

Orador: Robert Curlee

Salón Camino Real B - La nube pública está causando nuevos retos y nuevas oportunidades a los equipos de infraestructura de TI. ¿Es mejor poner las cargas de trabajo y las aplicaciones en la Nube Pública? ¿Cuál es el costo de mover las cargas de trabajo a la nube? ¿Cómo puedo llevar registros de los gastos operacionales en los que se está incurriendo – especialmente cuando varias organizaciones están encargando servicios IaaS? Una buena práctica de gestión de la capacidad puede ayudar a contestar todas estas preguntas. Conozca como TrueSight Capacity Optimization en alianza con Turbonomic puede ofrecerle la visión y la automatización necesaria para enfrentar estos asuntos y más.

Orador: Gerardo Sumano

Salón Camino Real B - El manejo de incidentes al responder tickets de la mesa de ayuda es por naturaleza un proceso reactivo. Los incidentes suceden, se abren tickets y se trabaja para resolver el problema. Los líderes de TI hacen su mejor esfuerzo intentando predecir la demanda futura con base a actividades que ya sucedieron. Lo que se puede apalancar para responder al crecimiento y los cambios, es el personal asignado, automatización o procesos eficientes ¿más productividad o resolución más rápida?. Esta es una situación que durante años ha sido un dolor de cabeza.

Orador: Seth Paskin 

Salón Camino Real B - En los ambientes de nubes actuales ya sean híbridas u on premise, los controles básicos de seguridad como el monitoreo, evaluaciones, el acceso a controles y remediación deberían ser consistentes, sin embargo, no lo son y en el mejor de los casos, son vistos como inhibidores de nuevos desarrollos. En esta sesión se hablará de porqué es tan difícil integrar controles de seguridad a través de ambientes híbridos legados y de nube para ofrecer mejores prácticas integrando y automatizando esos controles y que funcionen.

Usted aprenderá:

  • La complejidad de los ambientes híbridos de hoy - cómo las organizaciones están mezclando múltiples nubes, privada y pública en sus portafolios.
  • Porqué es importante unificar controles a través de sistemas internos y legados que pueden ser migrados a la nube.
  • Que lo que comienza como un ticket de soporte es solo el inicio de un trabajo que necesita ser automatizado e integrado.
  • Cómo habilitar prácticas ágiles de desarrollo y operaciones mientras se unifican controles a través de aplicaciones, sin imporatar donde se esté alojado. La presentación tiene derechos de autor compartidos con BMC Software y el SANS Institute ( https://www.sans.org/ )

Orador: Brian Alexander 

Salón Camino Real C - La demanda de los negocios por encontrar nuevas fuentes de ingresos, tener ventajas competitivas únicas y excelencia operacional, sin mencionar la disrupción 'digital nativa' de varias compañías en las diferentes industrias, ha creado una presión enorme en las empresas para competir digitalmente.  La Transformación a una empresa digital requiere un enfoque integrado  de automatización de TI al cual llamamos Digital Business Automation.  Esta nueva ola de automatización esta constituida por plataformas tecnológicas de infraestructura ya existente, aplicación y datos, adaptándolos a las nuevas tecnologías y a procesos más modernos y digitales.
Esta sesión presenta como enfrentar los desafíos para lograr una transformación digital en su negocio con una infraestructura diversa, datos dispares y aplicaciones aceleradas, utilizando las nuevas funcionalidades y capacidades de Control M

Orador: Gérman Oliver

Salón Camino Real C - Si tener alta disponibilidad, despliegue automatico y promoción de información y datos, son cosas que no le interesan...está en la sesión equivocada. Ëstas son solo algunas de las razones para obtener la versión 9 de Control M. En esta sesión se revisarán las funciones y características de Control-M 9 y los beneficios que puede obtener en su negocio; sin embargo lo mejor de la “9” no termina ahí. Si las computadoras se inventaron el primer día y las redes el segundo, podemos asumir que la transferencia de archivos sucedio al tercer día. La transferencia de archivos continua siendo el elemento vital de los servicios multiplataforma y multi aplicaciones. Control-M Managed File Transfer es una nueva oferta que combina la automatización de cargas de trabajo y la gestion de transferencias de archivos en una sola solución. En esta sesión también discutiremos como combinando estos dos procesos usted puede obtener un único punto de control con visibilidad inmediata del estado de las tranferencias de archivos y de las cargas de trabajo que le ayudarán a proveer un mejor servicio a sus clientes.

Orador: Robby Dick

Salón Camino Real C - Control-M ha sido una solución lider en innovacion desde 1991, cuando fue la primer solución de  clase empresarial que proveia una única vista a través de las plataformas de mainframe y sistemas distribuidos. Las necesidades de automatización de nuestros clientes han ido cambiando de procesamiento batch a programación de tareas y a automatización de cargas de trabajo.  Durante esta evolución Control M ha sido el líder en cada una de las etapas de innovación. Recientemente, entregamos nuevas soluciones para soportar Big Data - apalancando Hadoop, lanzando Automation API - permitiendo a los desarrolladores a incluir facilmente  comandos de Control-M durante el proceso de creación de aplicaciones y con Managed File Transfer -  combinar la automatización de cargas de trabajo y las transferencias de archivos en una sola solución.  En esta sesión usted aprenderá lo que  Control-M tiene planeado para el futuro, incluyendo lo nuevo de Control-M 9.0.18. que pronto se lanzará al mercado. Reconocemos que el nivel de esfuerzo para instalar y migrar Control-M es alto, sin embargo, no hacerlo puede limitar las ventajas y beneficios que se obtienen con las nuevas funcionalidades . Compartiremos con usted los cambios que vienen en el nuevo lanzamiento de  Control-M 9.0.18!  

Orador: Amir Vashkover

Salón Oaxaca B - A cada dia mas los digital business requieren que los negocios que esten open 24 x7, vamos apresentar formas que los clientes puedem reducer los tiempos de mantenimiento aproximando-se cada vez mas desta meta.

Orador: Agustin Tenorio

Salón Oaxaca B - El negocio digital cambió las expectativas de los clientes sobre el rendimiento y el tiempo de respuesta de los servicios. La rapidez con que se proporciona información es clave para tener un tiempo de respuesta y de atención para los clientes. SQL es la clave para mantenerse competitivo en estos días.

Orador: Anselmo Pacolo 

Comida

14:00 - 15:00

Aproveche para pasar a la sala de exhibición donde nuestros socios de negocios podrán mostrarle como a través de sus soluciones pueden apoyar a su organización en el camino hacia la transformación digital.

Salón Oaxaca B - Los clientes requieren una interacción fácil con los canales digitales y que cada vez, los equipos de operaciones y continuidad de negocios, trabajen  para mantener la disponibilidad de estar disponible  para negocios tanto tiempo como sea posible. Aprenda cómo simplificar la administración y dar más tiempo a sus equipos para mejorar la experiencia del cliente

Orador: Tom Nurse

Salón Oaxaca B - El objetivo es mostrar lo fácil que es adoptar NGT y aprovechar nuestro nuevo paradigma en la automatización - descartando un poco los factores de miedo o inercia.

En esta sesión aprenderá como:

  • Automatizar sus sistemas de gestión de datos y lograr un tiempo increíble para valuar con la tecnología Next Generation de BMC
  • Moldear sus servicios  a las necesidades de negocio y
  • Simplificar procesos complejos de gestión de datos con automatización avanzada

Orador: Anselmo Pacolo

Salón Oaxaca B - Los presentadores mostrarán a los clientes que pueden utilizar un enfoque de ciclo de vida estructurado para gestionar los costos del MLC. Comenzarán con un fundamento de cómo funciona MLC, y entonces los "dos secretos" quedarán al descubierto (iCap y subzero). Los puntos de prueba del cliente serán provistos de experiencias reales, donde los clientes han visto el valor de R4 y han obtenido una ventaja de costo significativa sobre su competencia.

Aprender como:

  • Cómo los cerebros de mainframe están incorporando un ciclo de vida con un enfoque y optimizado para administrar los costos del MLC
  • Dos secretos para hacer realidad el ahorro – Intelligent capping y un nuevo Modelo de Servicio de Subsistema (SSM) que ahorra dinero y aumenta la disponibilidad
  • Cómo identificar métodos fáciles y para reducir los costos de licenciamiento mensual en un 20% o más
  • Por qué tomar este nuevo enfoque puede ser un camino seguro para proporcionar un mejor servicio a sus líneas de negocios y clientes

Orador: Jeremy Hamilton